Cada cuánto se cambian los implantes mamarios

Fecha

En los últimos diez años, el campo de la cirugía estética ha avanzado mucho en cuanto a la inclusión de implantes mamarios. Hoy día, estos se someten a procesos rigurosos para garantizar la calidad y validar su uso para los pacientes que se sometan a este procedimiento.

Existe el prejuicio de que los implantes mamarios deben sustituirse cada 10 años. Esta suposición ha surgido por la necesidad antigua de estos dispositivos con una baja cohesividad, que se rompían con facilidad y permitían la salida de siliconas a otras zonas del cuerpo. Por tal motivo era urgente reemplazar los implantes y limpiar las áreas expuestas a la silicona tan pronto como sea posible para evitar futuros problemas para la salud. Se sabe que alrededor de los implantes siempre se genera una cicatriz Fibrosa, que normalmente contiene la silicona dentro mismo, impidiendo así fugas hacia mamas o axilas.

Las prácticas médicas han avanzado y ahora está aceptado el uso de implantes en gel cohesivo, los cuales no requieren ser reemplazados tan seguido como antes. Esta nueva tecnología de silicona no es líquida sino un gel que permanece firme, pero esto no significa que la persona nunca tenga que visitar al cirujano ya que con el paso del tiempo o alguna ruptura en torno a los implantes pueden hacer necesario su reemplazo. Además, hay distintos factores fisiológicos como el embarazo, lactancia materna o cambios de peso los cuales pueden influir en este aspecto. Por lo general una mujer se mantendrá con el mismo par durante 20 años, aunque algunas personas pueden tener el privilegio de no tener que recambiarlo jamás.

Los proveedores de implantes en la actualidad ofrecen una garantía indefinida. Esto no sugiere que el material mantenga su eficacia para toda la vida de la persona, sino que si resulta necesario reemplazarlos, ellos se encargarán de ofrecer nuevos sin costo adicional a los usuarios.

Los implantes mamarios pueden romperse por varias causas: traumatismos (provocados por accidentes, caídas o fuertes golpes), una mala colocación (en la que se presiona en exceso el implante y provoca que éste se deteriore prematuramente) o arrugas que se forman y que puede deteriorar su duración en el tiempo (rippling). El uso de implantes de gel cohesivo lo que provoca en caso de rotura es que la silicona no se expanda por el cuerpo, sino que se mantenga lo más compacto posible y sin fugas de material hasta su sustitución.

Hay muchas teorías sobre la necesidad de cambiar los implantes mamarios cada cierto tiempo, lo más importante, si vas a realizarte una operación de aumento de pecho, es que acudas a tu clínica de Kontur Cirugía Plástica en Guadalajara especializada para que te puedas realizar una valoración y te hable sobre todas las posibilidades que hay.

Más
artículos